Arroyo: "Mantener el líder tras el día de descanso es un sueño"

ciclismo | giro de italia

Arroyo: "Mantener el líder tras el día de descanso es un sueño"

El talaverano perdió 3:50 frente al vencedor de la etapa, el italiano Ivan Basso, pero mantuvo la "maglia rosa" en la decimoquinta etapa del Giro con final en el Monte Zoncolan.

El español David Arroyo (Caisse d''Epargne), líder del Giro de Italia, aseguró que "mantener el líder después del día de descanso sigue siendo un sueño" y que piensa "luchar hasta el final".

El talaverano perdió 3:50 frente al vencedor de la etapa, el italiano Ivan Basso, pero mantuvo la "maglia rosa" en la decimoquinta etapa del Giro con final en el Monte Zoncolan, de 10 kms y rampas que llegan al 20 por ciento.

Basso y Evans se fueron por delante y Arroyo puso su propio ritmo, en un principio con su compañero de equipo Jeannesson y posteriormente en solitario.

"Ha sido una etapa muy dura", dijo. "Las diferencias que me han sacado los favoritos como Evans, Vinokourov y Nibali son razonables considerando la dureza del puerto. Quien tenía más cerca de la general ha sido Sastre, que me ha recortado un minuto."

"Basso", señaló, "se ha mostrado intratable, ha hecho una subida extraordinaria, destacando sobre todo las diferencias que ha sacado en meta con respecto a Evans, Vinokourov y Scarponi, lo que refleja lo fuerte que se ha mostrado en la ascensión."

Después de un día de descanso, el martes Arroyo tendrá que defender el "rosa" en la cronoescalada al alto de Plan de Corones de 12.9 kms.

"Mantener el líder tras el día de descanso sigue siendo un sueño, por lo que seguiré luchando hasta el final", afirmó.