La UCI lamenta las acusaciones de Landis sin dar tiempo a una investigación

ciclismo | dopaje

La UCI lamenta las acusaciones de Landis sin dar tiempo a una investigación

Floyd Landis ha confesado que utilizó productos y prácticas prohibidas durante toda su carrera deportiva.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) lamentó hoy que Floyd Landis "haya acusado públicamente a otros ciclistas" de dopaje "sin dar tiempo suficiente a las autoridades competentes de Estados Unidos para investigar".

La UCI reconoció en un comunicado que ha tenido noticia de las declaraciones hechas por Landis y publicadas en el diario "Wall Street Journal" y deja a criterio de "las personas acusadas por el corredor la iniciativa que decidan tomar en relación a este caso".

"Una investigación imparcial es un derecho fundamental", asegura la UCI tras recordar a Floyd Landis su suspensión durante dos años como evidencia de haber incumplido la normativa antidopaje en 2006.

Floyd Landis, desposeído de su victoria en el Tour de Francia 2006 tras dar positivo en un control de dopaje, ha confesado que utilizó productos y prácticas prohibidas durante toda su carrera deportiva y acusa también a otros ciclistas, entre ellos a Lance Armstrong.

Landis ha remitido mensajes por correo electrónico a diversas instituciones del ciclismo y a patrocinadores en los que admite su dopaje sistemático con detalles muy precisos y asegura que otros corredores participaron de las mismas prácticas, incluido el siete veces campeón del Tour, Lance Armstrong.

Según un reportaje del diario norteamericano "The Wall Street Journal", que ha tenido acceso a varios de esos correos electrónicos, Landis comunicó su denuncia tanto a la Federación Estadounidense como a la Unión Ciclista Internacional (UCI).