Documentos de la 'Operación Grial' podrían vincular a Valverde en la 'Operación Puerto'

CICLISMO

Documentos de la 'Operación Grial' podrían vincular a Valverde en la 'Operación Puerto'

Documentos de la 'Operación Grial' podrían vincular a Valverde en la 'Operación Puerto'

En el marco de la investigación de la 'Operación Grial' se han intervenido media docena de carpetas con documentos en los que se detallan los nombres, apellidos, medicamentos, dosis, fechas y las competiciones para las que se administraban los fármacos dopantes de los ciclistas del Kelme salpicados por la operación Puerto, entre ellos Alejandro Valverde.

El ex médico peruano del Kelme Walter Virú, presunto cabecilla de la red de dopaje destapada por la 'Operación Grial', guardaba en casa documentación que podrían implicar a algunos corredores relacionados con la 'Operación Puerto', entre ellos, el último vencedor de la Vuelta a España, Alejandro Valverde.

Según informa el web del diario 'Público', en el marco de la investigación de la 'Operación Grial' se han intervenido media docena de carpetas con documentos en los que se detallan los nombres, apellidos, medicamentos, dosis, fechas y las competiciones para las que se administraban los fármacos dopantes de los ciclistas del Kelme salpicados por la operación Puerto, entre ellos Alejandro Valverde.

Dicha documentación habría sido encontrada, según fuentes de la investigación, durante el registro realizado en el chalet del doctor Walter Virú, presunto cerebro de la trama desarticulada en noviembre en la que se vio implicado también el marchador 'Paquillo' Fernández y que fue médico del equipo ciclista de la 'garra'.

En el sumario de la ''Operación Grial'' abierto por el Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia, en el domicilio de Virú fueron halladas seis carpetas con cerca de una treintena de folios, en los que se detallan el nombre de los ciclistas que recibían sustancias dopantes, cuáles eran éstas y la cantidad que se les suministraba.

La información contenida en los documentos podría ser tan relevante que el juez remitió, informa 'Público', hace algunas semanas una copia de los mismos al magistrado Antonio Serrano, titular del juzgado 31 de Madrid e instructor de la 'Operación Puerto'.

El contenido de las carpetas encontradas en casa de Virú podría probar el supuesto dopaje de Valverde, sancionado por el Comité Olímpico Italiano (CONI) con dos años sin poder competir en Italia y que actualmente disputa el Tour de Romandía.