La prensa italiana se escandaliza por el veto a sus equipos en la Vuelta a Murcia

VUELTA A MURCIA

La prensa italiana se escandaliza por el veto a sus equipos en la Vuelta a Murcia

AS ya adelantó en febrero la decisión de Paco Guzmán, director de la ronda murciana, en solidaridad con Alejandro Valverde, implicado en la Operación Puerto.

Paco Guzmán, director de la Vuelta a Murcia ya adelantó hace un mes al diario AS que, en solidaridad con Alejandro Valverde por su implicación en la Operación Puerto y excluido de toda carrera en Italia, vetaría la inscripción de todos los equipos italianos. A falta de dos días del pistoletazo inicial, la prensa italiana se escandaliza por la decisión de Paco Guzmán, que a principios de febrero explicó así su decisión: "No habrá participación de conjuntos italianos como resultado de que a Valverde no le dejan correr en ese país. Alejandro es el mejor ciclista murciano y yo no quiero que estén en nuestra prueba".

La decisión del director de la Vuelta a Murcia no ha sentado bien en el país transalpino: "Vuelta a Murcia sin italianos por Valverde", reza el 'Corriere dello Sport'. "La suspensión a Valverde deja fuera a los equipos italianos en la Vuelta a Murcia", se puede leer en la Gazzetta.