Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Ciclismo | Actualidad

La Vuelta a Murcia veta la presencia de equipos italianos...

Ciclismo Mientras Paco Guzmán, director de la Vuelta a Murcia, anunciaba que los equipos italianos no participarán en su carrera en solidaridad con Valverde, la Audiencia Provincial de Madrid declaró nulas las competencias del CONI por las que logró la bolsa de sangre Valv.Piti.

Ezquerro - Orive

La Vuelta a Murcia veta la presencia de equipos italianos... Ampliar
AFICIÓN. El pelotón, a su paso por Caravaca de la Cruz.

Paco Guzmán, director de la Vuelta a Murcia (3-7 marzo), vetará en su carrera la presencia de equipos italianos en solidaridad con Alejandro Valverde. Así lo ha confirmado a AS: "No habrá participación de conjuntos italianos como resultado de que a Valverde no le dejan correr en ese país. Alejandro es el mejor ciclista murciano y yo no quiero que estén en nuestra prueba". Es como si a Ivan Basso le hubieran suspendido sólo en España, y los organizadores de la Tirreno-Adriático prohibieran que tomaran la salida las formaciones españolas. Porque sí.

Preguntado por la posibilidad de que esta decisión sin precedentes avive la polémica en torno al Caso Valverde, que se fallará en marzo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Guzmán se muestra inflexible: "Puede que nos equivoquemos, pero a mí no me gusta nada ver cómo se ha tratado a Valverde y que una sanción le impida competir en Italia. Por eso, aquí no van a venir los italianos".

Para Juan Carlos Castaño, presidente de la Federación Española, esta medida es "algo ilógico": "No se debería llevar a cabo ninguna actuación al margen de la que se está juzgando en el TAS. Los equipos italianos no tienen la culpa de nada". Javier Guillén, director de la Vuelta a España, tampoco lo entiende: "Cada carrera es soberana, aunque no tendríamos que ser juez ni parte en un caso abierto como el de Valverde. Así sólo se complican las cosas".