Valls: "Confío en mantener este nivel y seguir dando alegrías al equipo"

Footon

Valls: "Confío en mantener este nivel y seguir dando alegrías al equipo"

El ciclista español Rafael Valls (Footon-Servetto-Fuji) aseguró que no se "planteaba" haber conseguido una etapa y pelear por la victoria final en el Tour de San Luis, y "confía" en seguir dando "alegrías" a su equipo en próximas carreras.

"Llegar a hacer lo que hice en San Luis era algo que no me planteaba, mi rendimiento fue muy bueno y salí muy respaldado tras la victoria en el Mirador del Potrero. Mantener el liderato en la crono era realmente imposible y ante un corredor como Nibali, realmente pletórico, lo importante era perder lo menos posible", comentó Valls en declaraciones facilitadas por su equipo.

De todos modos, el alicantino intentó remontar la desventaja en las dos últimas jornadas de montaña. "Creo que pude conseguir más y di todo lo que tenía, pero el viento en el Mirador del Sol nos perjudicó", reconoció, dejando claro que el tercer puesto final "no deja de ser bueno".

demás, Valls subrayó "lo unidísimo" que ha estado la formación en esta carrera, formando "un grupo muy compenetrado, con gente humilde, pero con mentalidad de equipo grande", aunque tuvo palabras para el luso Cardoso, que no estuvo en el Tour de San Luis, pero que ganó una etapa en el Tour Down Under. "Si has ganado allí a los mejores sprinters, probablemente puedes ganar en cualquier sitio", advirtió.

Ahora, de cara al futuro, el ciclista español acudirá al Tour de Langkawi (1-7 de marzo), la Volta a Catalunya (22-28 de marzo) y la Vuelta al País Vasco (5-10 de abril). "Después de lo que he hecho en Argentina, tengo muchas esperanzas de poder hacer algo parecido en una carrera de nivel similar como es Langkawi, donde siempre hay una o dos etapas importantes donde podremos dejarnos ver. A partir de ahí, todo es impredecible. Confío en mantener este nivel y seguir dando alegrías al equipo", comentó.