NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Actualidad

Sky, un equipo ciclista con tecnología F-1 de McLaren

Dispone de 30 millones de euros hasta 2013 y Wiggins es el líder

Actualizado a
<b>TEST EN LA SEDE DE WOKING</b> McLaren cuenta en Woking (Inglaterra) con una de las instalaciones más impresionantes de la Fórmula 1. Ahora los ciclistas del Sky podrán beneficiarse de tan espectacular edificio.

El nuevo equipo ciclista británico, el Team Sky, ha dado un paso más en la tecnología aplicada al ciclismo. La escuadra ha firmado un acuerdo de colaboración con la división tecnológica de McLaren (MAT) y podrá usar las instalaciones de Woking (Inglaterra), además de beneficiarse de los adelantos del automovilismo (sobre todo en telemetría, simulación y aerodinámica). De hecho, tendrán acceso al túnel del viento donde se pulió la aerodinámica del McLaren MP4/23 con el que Hamilton consiguió ser campeón del mundo.

Y es que MAT y el grupo McLaren ya han trabajado con el deporte británico y lo seguirán haciendo de cara a los Juegos de Londres. De hecho, ya idearon la vestimenta de los equipos de atletismo y ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Pekín. Trajes que, tras terminar la competición, fueron destruidos para que no se descubriese la tecnología y los materiales empleados. El equipo Sky también contará con esos adelantos y la intención de la escuadra es mantener sus maillots en secreto hasta su presentación oficial.

Presupuesto.

El nuevo equipo, con sede en Manchester, no escatimará en gastos. Su principal patrocinador será la cadena de televisión digital British Sky Broadcasting (BSkyB) que aportará más de 30 millones de euros hasta el 2013. En Inglaterra se apunta que el gran impulsor del proyecto fue James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch (accionista de la cadena), que es un enamorado del ciclismo. Al frente del equipo estará David Brailsford, gran artífice del éxito de la pista británica (ocho medallas en Pekín), que ahora intentará lo mismo en la ruta. Sus objetivos son ambiciosos: lograr que un británico gane el Tour de Francia antes de 2013.

Debut.

Aunque el equipo ya estuvo concentrado una semana a finales de noviembre, su presentación oficial será el 4 de enero y luego se trasladará a Valencia para concentrarse de cara al debut en el Tour Down Under (17-24 enero), carrera para la que BSkyB ha comprado los derechos. Ahí se empezará a ver hasta dónde puede llegar este macroproyecto y cuánto influye la ayuda de la Fórmula 1 al ciclismo. Aunque, como ha avisado el noruego Kurt Asle Arvesen, uno de sus ciclistas: "Tendremos ventajas nunca antes vistas, pero aún deberemos seguir dando pedales".