Detenido el ciclista Raúl Castaño por su relación con la red de dopaje

Ciclismo | Actualidad

Detenido el ciclista Raúl Castaño por su relación con la red de dopaje

La Guardia Civil ha detenido en Bétera (Valencia) al ciclista del equipo Valencia Terra i Mar Raúl Castaño, por su relación con la red de dopaje desmantelada esta semana y en la que también han sido arrestados, entre otros, el ciclista Pedro Vera y el médico Walter Viru.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los agentes han procedido al registro del domicilio del corredor castellonense, donde también han encontrado sustancias prohibidas. En la operación "Grial", desarrollada en las provincias de Valencia, Barcelona, Murcia y Granada, ya han sido detenidas doce personas y se han practicado cerca de una veintena de registros, en los que se ha intervenido una gran cantidad de sustancias dopantes y diversa documentación.

Las investigaciones de la Guardia Civil sobre las actividades ilegales de esta organización comenzaron el pasado mes de agosto, cuando se descubrió que un grupo de personas, en su mayoría residentes en Valencia, se dedicaban a suministrar sustancias dopantes a deportistas de distintas disciplinas.

Uno de los miembros de la red era el médico Walter Viru, que regenta una consulta deportiva y dietética en Valencia, en la que preparaba planes de entrenamiento y nutrición para aumentar el rendimiento de los deportistas, incluyendo el uso de sustancias prohibidas.