Cotobello, nueva cima para la Vuelta

Ciclismo | Vuelta a España 2010

Cotobello, nueva cima para la Vuelta

Cotobello, nueva cima para la Vuelta

roberto menéndez

También se llegará a los Lagos

El puerto asturiano de Cotobello será meta en la Vuelta a España 2010, que comenzará en Sevilla el 28 de agosto y acabará en Madrid el 19 de septiembre.

Cobello se ascenderá en la última semana de la carrera y justo después de la etapa que terminará en otra montaña asturiana: los Lagos.

Cima inédita en la historia de la Vuelta, Cotobello será el séptimo puerto astur que acoja una meta en la carrera. Situado en el Concejo de Aller, suroeste asturiano, Cotobello posee una longitud de 10,1 km, 8,4% de pendiente media y tiene como sobrenombre Cima Rubiera, desde que hace dos años el ayuntamiento de Aller aprobara la denominación a propuesta de un grupo de cicloturistas.

"Es un puerto muy guapo", explica Chechu Rubiera. "Tiene un desnivel continuo en torno al 8% sin tramos de descanso, por lo que habrá una bonita batalla si el recorrido anterior es duro. Está en un paraje precioso, con estupendas vistas y hay zonas en las que los aficionados pueden divisar hasta tres o cuatro kilómetros de rampas".