La Policía investigó por dopaje al doctor Losa

Ciclismo | Operación Chinatown

La Policía investigó por dopaje al doctor Losa

La Policía investigó por dopaje al doctor Losa

jesús rubio

La revista 'Interviú' destapa detalles del informe policial

En su número de esta semana la revista Interviú desvela la investigación policial al doctor Jesús Losa, tras los positivos por EPO de Moisés Dueñas, en el Tour 2008, y Maribel Moreno, en los Juegos Olímpicos de Pekín. Operación Chimatown, la denominó la Policía. Pero Losa se percató de que estaba siendo vigilado y la Policía no encontró pruebas suficientes, hasta el punto que la juez de Valladolid encargada del caso lo sobreseyó de forma temporal.

En el informe, los periodistas Luis Rendueles y Manuel Marlasca, destapan conversaciones telefónicas y SMS que recibió o envió el doctor Losa a su teléfono, pinchado por la Policía. Y cita como clientes actuales de Losa a Luis León Sánchez y Dani Moreno, corredores del Caisse d'Epargne, al ruso Kolobnev, medalla de plata en el pasado Mundial y Luis Maté, del Diquigiovanni, quien llamó al médico preocupado porque había tenido "taquicardias y 237 pulsaciones durante media hora".

Otro cliente, que ya se ha borrado, fue un ganador del Tour de Francia, que se sintió "acojonado" cuando vio que Moisés Dueñas había dado positivo. "Menos mal que no soy ambicioso y no tomé nada de lo que me habías dado", le dijo al doctor Losa.