Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Ciclismo | Tour de Francia 2010

Contador: "Que analicen los desechos que quieran"

Alberto Contador estuvo en París para presenciar la puesta de largo del Tour 2010, puso la mejor cara a la situación de verse junto a Armstrong y Bruyneel, y aseguró que no teme la investigación abierta contra el Astaná en busca de indicios de dopaje.

Quique Iglesias

Contador: "Que analicen los desechos que quieran" Ampliar
PODIO 2009. Contador, Andy y Armstrong.

Ni la presentación del Tour de Francia eclipsa la palabra "dopaje" de la actualidad del ciclismo. Mientras la organización de la carrera más importante del mundo descubría el recorrido de 2010 en un Palais de Congrés de París repleto, en la otra punta de la ciudad, los expertos de la OCLAESP (Oficina Central de la Lucha contra los ataques al Medio Ambiente y la Salud Pública Francesa) seguían analizando, a petición de la Fiscalía parisina, las jeringuillas sospechosas y todo el material para transfusiones recogido durante el pasado Tour de Francia que, como se ha sabido, fue utilizado por tres equipos, uno de ellos el Astaná de Alberto Contador y Lance Armstrong.

El madrileño no evitó hablar sobre este asunto. "Ya pueden analizar lo que quieran. Han cogido nuestros desechos y los están analizando. No tengo nada que esconder. El Astaná es el equipo más vigilado y nosotros somos los que más controles pasamos, así que no tengo ningún miedo. Las autoridades han tenido siempre mi cooperación", dijo, rodeado de expectación, mientras Armstrong regateaba la mayoría de cuestiones.

"No hablo sobre procesos judiciales abiertos", advirtió Cristian Prudhomme, director del Tour, antes de pedir "por favor" que la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Francesa de la Lucha contra el Dopaje sellen una paz que duró muy poco. El Tour clama contra el dopaje "y sus derivados", como así definió Prudhomme la muerte de Frank Vandenbroucke.