"Kolobnev y yo hicimos el tonto"

Joaquín Rodríguez

"Kolobnev y yo hicimos el tonto"

"Kolobnev y yo hicimos el tonto"

¿Cómo se siente tras conquistar la medalla de bronce en un Mundial?

Es una lástima que Kolob­nev y yo hayamos hecho el tonto, porque podíamos haber sprintado por el oro. Iba muerto al final y ha sido una pena. Pero creo que ha perdido él más que yo. Después de que estuviese todo el día escapado no sé qué quería que hiciera. Para mí, un bronce ya está bien.

Realizó un gran campeonato, fue el español más activo y atento a la carrera.

Me encontraba perfecto, de maravilla. Estuve escapado muchas vueltas (99 km), pero cuando se movió Cancellara, ya en el tramo final, vi que podía darle continuidad al asunto y me dijeron desde el coche que siguiera para adelante. Luego, Evans estuvo más listo y nos levantó la cartera a Kolobnev y a mí.

¿Qué le pareció que Samuel y Valverde respetaran que usted fuera por delante y no atacaran?

Pienso que fue la decisión acertada. Somos un equipo, y como tal trabajamos. Yo hubiera hecho lo mismo por ellos, me estaba jugando el oro y he sido el mejor corredor de la Selección en los dos últimos Mundiales.

¿Se cumplen los objetivos marcados con esta medalla?

Sí. Este bronce es muy importante para la Selección después de dos años de sequía, en los que no estuvimos bien. Se ha recuperado el espíritu y la unión, y hemos colmado las expectativas, mías y del equipo.