España llegó a Lugano cansada tras un viaje de más de seis horas

Ciclismo | Mundiales

España llegó a Lugano cansada tras un viaje de más de seis horas

España llegó a Lugano cansada tras un viaje de más de seis horas

Reuters

La selección española que tomará parte el domingo en la prueba en línea elite de los mundiales de ciclismo ha llegado hoy a Lugano cansada tras un viaje de más de seis horas desde la salida en Madrid en torno a las 09.00 horas.

Sobre las 15:15 han bajado del autobús los miembros de la pequeña expedición que se ha desplazado desde la capital de España, vía Zurich, a la ciudad suiza más próxima a la sede de los Mundiales, Mendrisio.

Lo hacían después de dos horas de avión y varias más por carretera, aunque con parada para comer.

Sus componentes, todos los corredores que disputarán la prueba, a excepción de Oscar Freire, que vive en Suiza, muy cerca de donde se alojan sus compañeros, y Juanjo Cobo, que se concentró ya hace unos días para disputar la contrarreloj de hoy, tenían como primera intención descansar en sus habitaciones.

Se encuentran en Lugano Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Carlos Barredo, Juanma Gárate, Dani Moreno, Rubén Plaza y Joaquim ''Purito'' Rodríguez.

La selección española no se concentra en Italia para evitar problemas a Alejandro Valverde, ya que está sancionado en este país.