Valverde no dormirá en Italia durante el Mundial

Ciclismo | Mundial en Suiza

Valverde no dormirá en Italia durante el Mundial

Valverde no dormirá en Italia durante el Mundial

jesús rubio

La suspensión de dos años de Valverde en Italia es el motivo por el que la Federación no alojará en Como al murciano. Para eludir posibles escándalos, se han iniciado los trámites para encontrar alojamiento en Mendrisio (Suiza), la sede de los Mundiales.

La Selección española de ciclismo cambiará su hotel de concentración para el Mundial. Movida por la posibilidad de un escándalo con Alejandro Valverde, suspendido dos años por el Comité Olímpico Italiano (CONI), la Federación ha iniciado los trámites para trasladar la base de operaciones de Como (Italia) a Mendrisio (Suiza), donde los carabinieri no molestarán al murciano. Según ha podido confirmar AS, algunos alojamientos, como el Villa Sassa, han recibido llamadas "de un equipo nacional preguntando por habitaciones". No queda claro quién se mudaría, porque Sub-23, féminas y contrerrelojistas se encuentran ya en Como, pero Valverde no dormirá allí.

Respecto al riesgo de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) vete la presencia de Valverde, el presidente de la Federación, Juan Carlos Castaño, se mostró tajante: "Inscribimos a Alejandro y no hubo ningún problema. Ayer me reuní con Pat McQuaid (el jefe de la UCI) y me aseguró que hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo no tenga una resolución sobre su caso, no van a actuar contra él".

Por su parte, Valverde habló ayer sobre las palabras de Vittorio Adorni, máximo dirigente del Consejo UCI ProTour, que pedía su exclusión en Mendrisio: "¿Yo, una mancha? No sé quién es la mancha de este Mundial. A lo mejor lo son otros y hay que verlo". También valoró la sanción del CONI: "Estoy inhabilitado para correr en Italia, pero puedo ir de vacaciones, a un hotel o cuando quiera".