Rubén Plaza: "Tengo muy claro mi papel en la selección"

CICLISMO | MUNDIAL

Rubén Plaza: "Tengo muy claro mi papel en la selección"

"Siempre motiva ir al Mundial. El año pasado ya estuve en la selección, aunque fue en la crono. Este año repito en la selección de ruta y lo afronto con ganas", afirmó el corredor alicantino.

El ciclista español Rubén Plaza (Liberty Seguros) agradeció la confianza depositada por José Luis de Santos al convocarle para la selección española de ciclismo en ruta que disputará el Campeonato del Mundo en la localidad suiza de Mendrisio, y aseguró tener "muy claro" el papel que deberá jugar en el combinado nacional.

"Siempre motiva ir al Mundial. El año pasado ya estuve en la selección, aunque fue en la crono. Este año repito en la selección de ruta y lo afronto con ganas", afirmó el corredor alicantino, una vez olvidada su implicación en la Operación Puerto y habiéndose ganado la confianza del seleccionador español.

Sobre territorio helvético la escuadra española buscará un oro para el que, a ojos de Plaza, "será fundamental el trabajo de equipo". "Tengo muy claro mi papel. Hay que ir con la mentalidad clara de trabajar y conseguir la victoria a nivel colectivo", explicó en declaraciones a Europa Press, preparado para afrontar el cambio de la crono a la prueba en ruta que defenderá en Mendrisio.

"Estoy preparado para el cambio. La crono se me da bien, pero creo que en la prueba de ruta puedo aportar mis cosas al equipo", confirmó el corredor alicantino, seguro de las posibilidades de España y sus tres bazas principales, "?scar Freire, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez".

Sin embargo, Plaza también llamó la atención sobre el combinado italiano, que cuenta con el vigente campeón Alessandro Ballan y "un equipo muy fuerte". Junto a ellos, subrayó el peligro de Fabian Cancellara, sobre el que considera que "estará muy motivado por correr en casa".

Aunque ambas selecciones parten como favoritas, Plaza advirtió de que "no se puede descartar ninguna sorpresa". "Es un circuito duro en el que cualquier jugador que llegue en buena forma puede aprovecharse del trabajo y la vigilancia de los demás", sentenció Plaza.