Freire y Boonen abandonan

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Freire y Boonen abandonan

Ahora el objetivo del ciclista de Torrelavega es intentar conquistar el próximo 27 de septiembre en la ciudad suiza de Mendrisio su cuarto jersey arco iris que le situaría como el ciclista de la historia con más títulos mundiales en ruta.

El español Óscar Freire (Rabobank) ha puesto punto y final a su participación en la 64 Vuelta a España en el kilómetro 67 de la decimotercera etapa que une Berja y Sierra Nevada.

Freire, que no ha podido conseguir su objetivo de ofrecer una victoria en la Vuelta''09 a su equipo, sobre todo en las tres primeras etapas que se disputaron en el país de su patrocinador, Holanda.

Ahora el objetivo del ciclista de Torrelavega es intentar conquistar el próximo 27 de septiembre en la ciudad suiza de Mendrisio su cuarto jersey arco iris que le situaría como el ciclista de la historia con más títulos mundiales en ruta.

Poco antes de Freire también se fue el francés Franck Bouyer, del BBOX Bouygues Telecom que se queda con tan solo cuatro ciclistas en carrera.

Desde el comienzo de la jornada en Berja han abandonado esta decimotercera etapa ocho ciclistas. Los seis primeros en abandonar fueron: Rinaldo Nocentini (AG2R La Mondiale), Simon Gerrans y Dominique Rollin (Cervelo), Sébastien Chavanel (Francaise Des Jeux) y Eros Capecchi y Davide Vigano (Fuji Servetto).

Tras estos ocho abandonos, en el pelotón tan solo quedan cuatro equipos con los nueve corredores que comenzaron en Assen (Holanda) a falta todavía de nueve días para acabar la carrera.

Tres de los equipos que se mantienen al completo son Caisse D''Epargne del líder Alejandro Valverde, Euskaltel-Euskadi y Liquigas que tienen en sus filas a los aspirantes al triunfo Samuel Sánchez e Ivan Basso, y Cofidis.

Desde las primeras pedaladas en el circuito motociclista de velocidad de Assen de los 198 ciclistas que tomaron la salida 36 ya se han retirado, que supone la salida de cuatro formaciones. El equipo que más efectivos ha perdido es el BBOX Bouygues Telecom con cinco retirados, mientras que Astana y Fuji Servetto se han quedado con tres menos.

Tom Boonen también deja la Vuelta

El belga Tom Boonen, campeón del Mundo en Madrid''05, se ha retirado de la Vuelta en el transcurso de la decimotercera etapa que se disputa entre Berja y Sierra Nevada.

El líder del Quick Step, de 28 años y actual campeón de Bélgica y vencedor de la París Roubaix en tres ocasiones dejó la carrera en el kilómetro 99 y ahora tratará de ponerse a punto para el Mundial de Mendrisio.

Boonen se une a la larga lista de retirados en la jornada de hoy, entre los que se incluyen el español Oscar Freire y uno de los líderes en el pasado Tour de Francia, el italiano Rinaldo Nocentini y el ganador de la etapa de Murcia, el australiano Simon Gerrans.