Sólo cuatro equipos se mantienen al completo

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Sólo cuatro equipos se mantienen al completo

Hoy ha habido seis abandonos más.

Tras los seis abandonos registrados hoy, al inicio de la decimotercera etapa de la Vuelta''09 entre Berja y Sierra Nevada, en el pelotón tan solo quedan cuatro equipos con los nueve corredores que comenzaron en Assen (Holanda) a falta todavía de nueve días para acabar la carrera.

Tres de los equipos que se mantienen al completo son Caisse D''Epargne del líder Alejandro Valverde, Euskaltel-Euskadi y Liquigas que tienen en sus filas a los aspirantes al triunfo Samuel Sánchez e Ivan Basso, y Cofidis.

Los ciclistas que, hasta el momento se han retirado hoy, son: Rinaldo Nocentini (AG2R La Mondiale), Simon Gerrans y Dominique Rollin (Cervelo), Sébastien Chavanel (Francaise Des Jeux) y Eros Capecchi y Davide Vigano (Fuji Servetto).

Desde las primeras pedaladas en el circuito motociclista de velocidad de Assen de los 198 ciclistas que tomaron la salida 34 ya se han retirado, que supone la salida de casi cuatro formaciones.

El equipo que más efectivos ha perdido es el BBOX Bouygues Telecom con cuatro retirados, mientras que Astana y Fuji Servetto se han quedado con tres menos.