Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Ciclismo | Vuelta a España 2009

Valverde se alojará en Italia durante el Mundial

Para el Mundial de Mendrisio (Suiza), la Selección se alojará en un hotel en Como (Italia). Son dos localidades fronterizas y el desplazamiento se puede cubrir en unos veinte minutos. Ése no es un problema, pero sí lo puede ser el expediente que le ha abierto el Comité Olímpico Italiano (CONI) a Valverde, que está sancionado sin poder competir en Italia durante dos años.

"Valverde no va a correr en Italia, sólo va a dormir. Nadie le ha prohibido que pueda estar en Italia", apunta José Luis de Santos, el nuevo seleccionador, quien tampoco duda de que el CONI pueda ir al hotel de la Selección para, por ejemplo, someter a un control médico a Valverde. "Sabemos que es posible. Y Valverde y su equipo también, y no han puesto problemas. El hotel para el Mundial lo cogimos en enero, antes de que explotara este caso. Lo elegimos en Italia porque reunía mejores condiciones que los que vimos en Suiza".

Problemas.

Valverde ya tuvo problemas en el Mundial de Stuttgart, en 2007. Lo organizadores vetaron su participación por su supuesta implicación en la Operación Puerto. Sin embargo, el TAS falló a su favor y pudo competir.