Mosquera sigue en carrera pese a que sufre un esguince

Ciclismo | Vuelta a España 2009

Mosquera sigue en carrera pese a que sufre un esguince

Mosquera sigue en carrera pese a que sufre un esguince

jesús rubio

"Espero que no duela al pedalear"

Gente dura estos gallegos. Tras el desastre de Lieja en el cuartel del Xacobeo Galicia no se intuía atisbo de conmiseración. "Tengo que ser optimista. Por suerte ha llegado en el día de descanso. Si ayer hubieran tenido que correr estaríamos hablando de abandonos en carrera. Hay dos etapas más antes de la crono, lo que nos da un pequeño margen", contaba Álvaro Pino, quien recibió una llamada del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, interesándose por el estado de los ciclistas. "Me ha dicho que espera vernos en Madrid en el podio".

El parte médico dice: Ezequiel Mosquera, fuerte esguince e hinchazón en el pie izquierdo; Gustavo Veloso, fuerte golpe y molestias en el tal Gustavo Domínguez, profundo corte en el gemelo, seis puntos de sutura. David García, Rabuñal y el ruso Vorganov salieron con rasponazos. Preocupa especialmente la continuidad de Mosquera. "Si perdemos al líder nuestra estrategia cambiaría radicalmente", dice Pino.

Ezequiel Mosquera cojeaba visiblemente, pero no ha perdido su fina sorna gallega: "No sé cómo caí. Me vi arrastrándome por el suelo y luego, montones de tíos saltando por encima de mí. Parecía el desembarco de Normandía. Cuando me levanté no veía mi bici. Sentía un fuerte dolor y pensé: 'Se acabó la Vuelta para ti, Ezequiel'. La hinchazón ha bajado. Me duele al apoyar, pero espero que no me moleste tanto al pedalear. Hasta que no me vea en la bici no lo sabré".