Otro desplante de Bruyneel a Contador: acompañó en la crono a Armstrong

Ciclismo | Tour de Francia

Otro desplante de Bruyneel a Contador: acompañó en la crono a Armstrong

El español fue auxiliado por el segundo técnico del Astaná, Allain Gallopin, pese a que en meta le metió minuto y medio al norteamericano.
Vuelta a España 2017

Johan Bruyneel, director deportivo del equipo Astaná, decidió acompañar durante el recorrido de la contrarreloj de hoy a Lance Armstrong en lugar de apoyar a Alberto Contador, líder del Tour de Francia y a la postre ganador de la etapa. La decisión no por esperada dejó de resultar insólita y se interpreta como el desplante final del equipo hacia el corredor español. Contador fue acompañado durante el recorrido por el francés Alain Gallopin. Hay que recordar que en meta, el corredor de Pinto le metio 1'30" al estadounidense.

Johan Bruyneel, el director del Astaná, se ha mostrado distante, como si la victoria de Contador no fuera la suya, y eso que gracias al de Pinto, el preparador belga podrá vanagloriarse de haber sumado su noveno Tour de Francia. Levi Leipheimer, el gregario que se tuvo que marchar lesionado en una muñeca, le criticó desde su casa de Estados Unidos por un presunto error táctico.

El segundo técnico del Astana, Alain Gallopin, el hombre que le acompañó en sus victorias en el Giro y la Vuelta del año pasado, y ayer en la crono, le reprochó el ataque en La Colombiere y remarcó que "es joven y tiene que aprender". Ese fue el último argumento que han encontrado para arrojar a la cabeza de Contador, al que acusan de haber dejado descolgado a su compañero Andreas Kloden, que se estaba jugando un puesto en el podio de París.

"Si Andreas acaba cuarto en la general a dos minutos del tercero ya sabemos donde los ha perdido", dijo Armstrong en su página de internet, su plataforma preferida para lanzar andanadas contra Contador. Sin embargo, la insultante superioridad del español invalida ese ataque en masa de su propio equipo.

Comentarios

Comentarios no disponibles