Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

CICLISMO | DOPAJE

Serrano quita "total responsabilidad" al Fuji-Servetto por su positivo

El ciclista español dio positivo por CERA tras un análisis realizado durante la Vuelta a Suiza, el pasado 13 de junio.

EFE

El ciclista vallisoletano Ricardo Serrano ha declarado, a través de un comunicado remitido a Efe, que quita "total responsabilidad" al equipo Fuji-Servetto por el positivo por CERA que la Unión Ciclista Internacional anunció el pasado 17 de julio y que se le detectó tras un análisis realizado durante la Vuelta a Suiza el 13 de junio.

"Quiero quitar total responsabilidad al equipo Fuji-Servetto y demás personas allegadas a él de todo lo referente a este tema, ya que, en ningún caso, han sido conscientes de lo que yo he podido realizar", ha admitido Serrano, quien ha señalado que tuvo constancia oficial de su positivo el 20 de julio, a pesar de que ya el día 18 salió en los medios de comunicación.

El vallisoletano ha pedido "disculpas" a todos los que ha podido "ofender por este hecho tan lamentable", así como ha afirmado: "He estado 23 años dedicado en cuerpo y alma a la bicicleta y será difícil de olvidar".

Anteriormente, Serrano había sido incluido en una lista de sospechosos de la UCI merced a unos valores anómalos en su pasaporte biológico, hecho que motivó que el Fuji-Servetto le apartase del equipo temporalmente.