Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Carlos Sastre

"El Tour y la Prensa me han faltado el respeto"

Carlos Sastre se considera menospreciado por los organizadores del Tour, por los medios de comunicación e incluso apunta al boicot de algunos corredores. Ésta es la transcripción de una rueda de prensa a puro nervio.

Quique Iglesias

¿Qué resumen hace de lo visto hasta ahora en el Tour?

Que lo tenéis donde lo queríais. Dije el primer día de descanso que ganar iba a ser difícil y que no se me trató como merecía. No es que me quitarais la ilusión, pero me apartasteis de la carrera de manera descarada. No digo que hubiera complot, pero desde Mónaco se creó una situación para que Carlos Sastre no ganara el Tour. Creasteis un conflicto entre Contador y Armstrong. El Tour tiene la carrera que deseaba. Y me decís que si iba a atacar Los bombones nos derretimos al sol. Si la carrera es aburrida allá el Tour. No me pidáis a mí que ataque.

Tour cerrado pues.

No está abierto. En 2006 no tiré para Caisse d'Epargne y se me tildó de hacer un boicot para que Pereiro no ganara el Tour. Este año no será así. No quiero fastidiar el Tour a nadie. Tenéis un ídolo que habéis creado. Contador es un gran corredor. Me alegro por él.

Mucho Contador y Armstrong entonces.

Si habláis es porque hay interés. No hay un respeto de la gente. Merezco más. No estoy aquí para vender periódicos. Nadie me ha regalado nada.

No atacó pues en Verbier porque no le dio la gana.

Decidí subir a mi ritmo. Si ataca Contador y me voy con él, entonces Alberto no hubiera podido rodar conmigo y hubiéramos vuelto a la polémica de 2006.

Pero usted estaría arriba.

O no entiendo de ciclismo El coche le hubiera dicho que no tirara, si nos quedamos solos y luego tiene un mal día Se quedan con el culo al aire. No quería luchar con nadie. No me siento presionado ni por vosotros ni por el Tour. Yo no hago paripés.

Y Cervelo qué dice.

Tengo tanto poder en el equipo que nadie me exige nada. Disfruto, estoy aquí de vacaciones.

¿Cree que en España le hemos faltado el respeto?

El 99 por ciento de las preguntas que me hacéis son sobre Contador y Armstrong. ¿Eso es respeto? Se ha perdido la objetividad y habéis metido la pata hasta el fondo.

Es un discurso de amargura.

No estoy amargado ni vacío. Digo lo que pienso y no tengo las soluciones para sacar al Tour del aburrimiento. El que lo haya metido ahí, que lo saque.

Y entonces, ¿qué le queda hasta el domingo?

Ganar en Mont Ventoux. Quiero vencer porque el próximo 9 de septiembre se corre allí una carrera solidaria a favor de la lucha contra el cáncer.

¿Renuncia al Tour?

No renuncio. Sigo en carrera.

Ni el podio

El podio no es mi ambición. Además hay corredores que no quieren que gane el Tour.

¿Quiénes?

Pensadlo. Ya lo escribiré en un libro.