Astarloza: "Llego a la última semana con buenas sensaciones"

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Astarloza: "Llego a la última semana con buenas sensaciones"

Txurruka: "Afrontamos la recta final del Tour muy motivados".

El ciclista de Euskaltel-Euskadi Mikel Astarloza, que es decimonoveno en la general a algo más de cinco minutos de Alberto Contador, se mostró optimista respecto a sus opciones de conseguir una victoria de etapa en el Tour de Francia, ya que llega al final de la carrera "con buenas sensaciones" y "el día de descanso da ese respiro necesario para afrontar la tercera semana con más fuerzas".

"Estamos mostrando una gran combatividad, pero no conseguimos el triunfo de etapa. El maillot de la montaña de Egoi ha sido un premio, pero queremos más y no nos conformamos. Tenemos que seguir pos este camino y lograr una victoria de etapa", explicó el pasaitarra en clave de equipo.

En cuanto a lo que queda de competición, Astarloza cree que los Alpes "siempre" se le han dado "bien", por lo que mañana espera estar "recuperado y en buenas condiciones" para lograr una victoria. "Nos quedan cuatro etapas para conseguir un triunfo y debemos darlo todo para conseguirlo", concluyó.

Por su parte, Amets Txurruka, el corredor más combativo del Tour del 2007, valoró que están "andando bastante bien", por ello, afrontan "la recta final del Tour muy motivados" y con ganas de lograr la tan ansiada etapa.

"Trataremos de seguir entrando en las escapadas, es uno de nuestros caminos para ganar una etapa que se nos resiste. Habrá que volver a probar, por intentarlo que no quede. Se empieza a notar el cansancio, la etapa de Verbier se me hizo muy dura, pero el día de descanso alivia muchos sufrimientos. Llegan recorridos propicios para las fugas, a ver que tal nos va y si seguimos tan presentes en carrera", concluyó.