Arroyo: "Sólo me queda la oportunidad de la etapa del Vesubio"

Ciclismo | Giro de Italia

Arroyo: "Sólo me queda la oportunidad de la etapa del Vesubio"

El toledano tuvo una mala jornada y cedió tiempo con respecto a los favoritos.

El ciclista español David Arroyo (Caisse D''Epargne) lamentó la mala jornada vivida hoy durante la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Chieti y Blockhaus, sobre 83 kilómetros, en la que cedió tiempo con respecto a los favoritos y salió del ''top 10'' de la general.

"Espero seguir teniendo opciones de estar entre los diez primeros aunque sólo me queda la oportunidad de la etapa del Vesubio", aseguró Arroyo, que perdió 3:18 con respecto al ganador de la etapa, Franco Pelizzoti (Liquigas) y 2:30 con la ''maglia rosa'', Denis Menchov (Rabobank).

Arroyo reconoció que fue una "jornada muy atípica" debido al poco kilometraje y la exigencia del trazado, con duras pendientes en el tramo final. "La etapa ha sido muy rápida y explosiva por lo que no se adaptaba bien a mis características, además se me ha unido el día de descanso de ayer y no he tenido buenas sensaciones", explicó el toledano.

Sin embargo, el corredor del Caisse D''Epargne, que marcha ahora undécimo en la general, agradeció el apoyo de David López, que evitó que Arroyo perdiese más tiempo durante la subida y se mantenga con opciones de mejorar su puesto en el final del Giro. "A pesar de todo creo que la pérdida no ha sido desmesurada gracias a él", valoró.