España aumentará un cincuenta por ciento los controles antidopaje

CICLISMO | DOPAJE

España aumentará un cincuenta por ciento los controles antidopaje

Juan Carlos Castaño, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), tiene previsto aumentar en un cincuenta por ciento los controles de salud y de dopaje que se hacían en pasadas temporadas.

El nuevo dirigente de la RFEC, aprovechando los campeonatos de España de ciclocross disputados en Valladolid, mantuvo una reunión con los componentes de la comisión de gobierno de la Federación y acordaron, entre otros asuntos, endurecer un poco más la lucha contra el dopaje. También acordaron poner en marcha para la presente temporada un exhaustivo y novedoso protocolo médico-deportivo, de seguimiento y control de los deportistas que puedan integrar las distintas selecciones de la RFEC, especialmente dirigido a las categorías inferiores.

La RFEC también ha expresado, por medio de un comunicado, su total y absoluta aprobación a la reapertura de la causa por la "Operación Puerto", acordada por la Audiencia, "en la confianza de que, definitivamente, puedan depurarse y concretarse las posibles responsabilidades de los imputados en este procedimiento" que destapó una trama de dopaje sistemático en el ciclismo mundial.