Estas leyendo

Rubiera: "Armstrong es poco menos que un héroe"

ciclismo | actualidad

Rubiera: "Armstrong es poco menos que un héroe"

"Lance Armstrong es un gran campeón. Tenemos buena relación y aparte le admiro muchísimo como ciclista y como persona. para mí, es poco menos que un héroe", señaló el ciclista asturiano

José Luis "Chechu" Rubiera, uno de los dos españoles que formaran en el equipo Astana en el próximo Tour Down Under junto a Lance Armstrong, dijo en EFE Radio que el corredor estadounidense, quien reaparecerá después de tres años retirado, "es poco menos que un héroe".

"Lance Armstrong es un gran campeón. Tenemos buena relación y aparte le admiro muchísimo como ciclista y como persona. para mí, es poco menos que un héroe", señaló el ciclista asturiano. Según Rubiera, de 36 años, la incorporación de Armstrong favorecerá al equipo y no será un obstáculo su cohabitación con Alberto Contador.

"Históricamente siempre ha habido equipos que han tenido grandes corredores que han disputado el Tour de Francia, como Greg Lemond y Bernard Hinault o recientemente en la Vuelta a España Leipheimer y Contador, con posibilidades los dos de ganarlo. Al final, el beneficiado fue el equipo. Se puede repetir que Astana salga beneficiado. La carretera debe ser quien decida el más fuerte y luego desde el coche un director que sepa asumir quien es el más fuerte para hacer trabajar a los demás para este", explicó.

Rubiera destacó en los micrófonos de Efe Radio el estado de forma del siete veces ganador del Tour de Francia, incluso superior al de su época triunfal.

"Lo veo muy bien. Está mejor que otros años por estas fechas a pesar de haber estado parado tres años. Hemos hecho entrenamientos intensos y está mejor de forma que otros años en estas fechas. Le falta ritmo de competición y otros años se lo tomaba con más tranquilidad a estas alturas. Este año ha empezado a entrenar antes que los demás. Si lo unes a su calidad y a su físico superdotado, le hace estar muy bien. Sus verdaderos objetivos son el Giro y el Tour", comentó.

El ciclista gijonés defendió a su compañero texano de las criticas que recibe, por ser "poco constructivas y casi faltando al respeto". "Pueden pensar que es un error que Lance vuelva a correr pero respetando su decisión. Parece que hay gente que se indigna con la decisión de alguien que va a dar una lección a muchos de lo que es volver a sacrificarse y volver a transmitir unos valores a la sociedad: el trabajo, el esfuerzo y la dedicación. Lo hace por su reto personal y sobre todo por la causa noble de fomentar una fundación que intenta ayudar a los enfermos de cáncer y a luchar contra esa enfermedad", explicó.

El regreso de Armstrong también representa "una gran ilusión" para "Chechu" Rubiera, quien ya trabajó para el dominador del Tour durante siete temporadas consecutivas.

"Llevábamos casi tres años sin pedalear juntos y distanciados porque él está en EEUU y no nos veíamos mucho. Yo lo veo muy tranquilo, con mucha ilusión como siempre. El tema que más le preocupa es la falta de ritmo de competición, que por mucho que entrenes no lo consigues. Tendrá que venir a medida que pasen los días de competición. El trabajo diario fuera de competición lo está haciendo al pie de la letra", dijo.

Rubiera, quien anunció durante la pasada Vuelta su retirada, manifestó las razones por las cuales decidió continuar un año más en la competición. "Me encontraba bien físicamente, el año pasado fue bueno a nivel deportivo y el hecho de que Armstrong volviese y quisiese contar conmigo en el equipo me ilusionó. Las dos cosas juntas hicieron que cambiara de idea en las últimas pedaladas de la pasada temporada. Estoy contento porque el ambiente sigue siendo muy bueno y me encuentro muy a gusto en este mundo", señaló.

Su primera prueba de la temporada será el Tour Down Under, en Adelaida (Australia). Después participará en la Vuelta a Castilla-León, la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a California. Los objetivos principales serán el Giro y la Vuelta a España"

Alaba a Fernando Alonso

Amigo de Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, Rubiera sueña con ver a su paisano en la escudería Ferrari. "Es difícil mantener relación y salir en bici porque prácticamente él no está en Asturias, pero nos mandamos mensajes y se lo agradezco porque siendo una persona tan ocupada aprecio que dedique tiempo a acordarse de su gente. Le deseo lo mejor, estoy al corriente de lo que sale en la prensa y todos los aficionados ven en Ferrari una marca de prestigio. Ver a Fernando correr con Ferrari sería algo que nos motivaría a todos", concluyó.

Etiquetado en:

También te puede interesar