Castaño, nuevo presidente de la Española

Ciclismo | Elecciones en la RFEC

Castaño, nuevo presidente de la Española

Castaño, nuevo presidente de la Española

adrián julián

"Este deporte pide un cambio y estoy dispuesto a liderarlo", dijo

La votación fue clara: Juan Carlos Castaño, 78 votos; José Luis López Cerrón, 34. El nuevo presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) tiene 56 años, es natural de Villafranca de la Sierra (Ávila) y residente en San Sebastián de los Reyes (Madrid), asesor de empresas, diplomado en contabilidad y economía, hasta ayer presidente de la Federación Madrileña y padre de un ciclista profesional, Carlos Castaño (Xacobeo-Galicia).

"El ciclismo pide un cambio y estoy dispuesto a liderarlo", dijo Castaño tras su proclamación. Son muchos los retos. "La situación económica de la Federación es caótica, pero se pueden arreglar las cosas optimizando los recursos". Castaño quiere que la Federación sea "más abierta y transparente" a partir de ahora.

Su principal preocupación es "potenciar el ciclismo base". "Hay que atender a las nuevas actividades emergentes, el trial y el BMX, que pueden ser un primer escalón hacia la carretera o la pista". Pero también le inquieta "la precariedad de los equipos y ciclistas profesionales que están viviendo del dinero público. Hay que atraer a las firmas comerciales". Afirma que será "riguroso" en los temas de dopaje, pero considera que "no es coherente, ni justa, la situación de limbo jurídico en que ha colocado a algunos ciclistas la Operación Puerto".