Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Ciclismo | Pretemporada 2009

Contador da sus primeras pedaladas hacia el Tour

Alberto Contador inició ayer sus entrenamientos de pretemporada en Tenerife, donde realizó 70 kilómetros, pero no coincidió con el grupo de Lance Armstrong, ya que ambos van a llevar distintas planificaciones para la campaña 2009. Esta noche recibirá el Premio AS del Deporte.

Manoj Daswani

Contador da sus primeras pedaladas hacia el Tour Ampliar
EN MARCHA. Contador salió a entrenarse y Armstrong hizo surf.

Alberto Contador inició ayer los entrenamientos de pretemporada en Tenerife, donde se encuentra concentrado junto al resto de sus compañeros del Astaná. El campeón de Tour, Giro y Vuelta realizó 70 kilómetros por terreno ondulado (unas dos horas y media) después de haber pasado las dos primeras jornadas en el hotel haciendo rodillo y gimnasio, debido a su reciente operación en el tabique nasal ocho días antes. "He tenido muy buenas sensaciones. Me siento motivadísimo y con ganas de empezar ya el 2009, como todo el equipo. No tenía planeado salir hasta el viernes, pero no podía estarme quieto en la habitación", aseguró el madrileño.

Contador tiene programado hoy otro entrenamiento por la mañana, para luego coger (sobre las 14:50 horas) un avión que le lleve hasta Madrid, donde recibirá esta noche, en el Palacio de Congresos, su Premio AS del Deporte.

Tour 2009.

Respecto al Tour de Francia de 2009, Contador ratificó lo que había dicho en su llegada a la isla a AS: "Mi gran objetivo del año es el Tour, la carrera que me dio a conocer y la que me hizo grande. Todos mis esfuerzos van a estar encaminados a ganar de nuevo en París. Habrá que ver cómo transcurre la campaña para saber quién es el líder, pero la participación de Lance Armstrong va a ser servir para fortalecer al Astaná".

Por su parte, Armstrong alabó a Contador: "Alberto ha sido el mejor ciclista en 2008, con grandes victorias como el Giro y la Vuelta. Yo estoy ilusionado con volver a correr el Tour, la más grande ronda del mundo, aunque no hay garantías de que pueda volver a ser el de antes, al nivel de 2004 o de 2005".

Surf.

El norteamericano no sólo pasa los días montado en bicicleta por Tenerife, sino que además aprovecha para realizar otras actividades. Entre ellas, practicar surf en compañía de su amigo y compatriota Levi Leipheimer, o salir a pasear por los alrededores del complejo Las Madrigueras, donde estará alojado el Astaná hasta el próximo lunes. Antes de abandonar la isla, Armstrong y Alberto Contador ofrecerán mañana por la tarde una conferencia de prensa que se prevé multitudinaria y que, con toda seguridad, tendrá alcance internacional por la trascendencia de ambos.

El Astaná se ha reforzado con Popovych y Zubeldia

Además de la flamante incorporación de Lance Armstrong, el Astaná se ha reforzado con dos corredores de calidad contrastada: el ucraniano Yaroslav Popovych, que tras firmar una discreta temporada en el Silence-Lotto vuelve a las órdenes de Johan Bruyneel; y Haimar Zubeldia, que con 31 años deja la disciplina del Euskaltel después de 10 campañas.

También se incorpora al equipo de Alberto Contador un amigo suyo y compañero de entrenamientos, el madrileño Jesús Hernández, ex del Relax. Además, la formación kazaja contará con cuatro o cinco ciclistas neoprofesionales procedentes de Kazajistán. El que aún no ha confirmado su fichaje es Alexander Vinokourov, que quería volver a correr en 2009 con el Astaná.