Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Ciclismo | Pretemporada

Contador y Armstrong se reúnen en Tenerife

Ambos llegaron ayer a la concentración de Astaná

Manoj Daswani

Contador y Armstrong se reúnen en Tenerife Ampliar
TRANQUILO. Alberto Contador, a su llegada ayer a Tenerife.

Alberto Contador y Lance Armstrong comenzaron ayer su convivencia en el equipo Astaná. Las dos estrellas del conjunto que entrena Johan Bruyneel llegaron a Tenerife junto con el resto del equipo para realizar la primera concentración de la temporada. Un inicio de campaña que ha venido precedido por una polémica, ya apaciguada, por saber quién será el auténtico jefe de filas del equipo: Contador, ganador de Giro, Tour y Vuelta, o Armstrong, vencedor siete veces del Tour pero que lleva más de dos años retirado del ciclismo.

El norteamericano ya ha mostrado sus dotes de mando en la estructura del equipo kazajo. El hotel que sirve de cuartel general a los de Bruyneel ha sido elegido por expreso deseo de Lance, que ya estuvo en él en 2001, junto con su entonces pareja, la cantante norteamericana Sheryl Crow.

Contador llegó a la isla a mediodía, recién operado del tabique nasal, lo que le impedirá montar en bicicleta hasta el viernes. El de Pinto no quiso alimentar el debate. Todo lo contrario: "No va a haber enfrentamiento con Armstrong. Va a ser un compañero más...".

Lance, a escondidas.

Pero el texano no es un ciclista más. Una prueba de ello ha sido el misterio del que ha decidido dotar a su llegada a tierras canarias. Armstrong llegó en la noche de ayer en un vuelo privado hasta el aeropuerto Reina Sofía (situado al sur de la isla) desde donde se le trasladó directamente al hotel al que entró por una puerta trasera.

Armstrong ya ha confirmado que esta temporada correrá el Giro de Italia, pero aún no sabe si acudirá al Tour de Francia. "La decisión la tiene que tomar él y, si está en Francia, fortalecerá al equipo con su experiencia", dijo Contador, que restó importancia al reparto de galones: "Hay muchos jefes de filas en el Astaná, sólo hay que mirar los nombres, y eso es bueno para conseguir victorias".

Para hoy está previsto el primer entrenamiento, al que Contador no asistirá, aunque en principio sí están citados el resto de corredores, incluyendo las incorporaciones del equipo entre las que, además de Armstrong, se encuentran los españoles Haimar Zubeldia y Jesús Hernández.