Lejarreta ganó diploma y Hermida fue décimo

Pekin 2008 | Mountain Bike

Lejarreta ganó diploma y Hermida fue décimo

Lejarreta ganó diploma y Hermida fue décimo

reuters

Marga Fullana se retiró en la categoría femenina

José Antonio Hermida, Johnny Pistolas, medalla de plata en Atenas 2004, se tuvo que conformar con el décimo puesto en la prueba de mountain bike de estos Juegos de Pekín, que ganó el infalible francés Julien Absalon. Su mal día se vio compensado por la buena actuación de Iñaki Lejarreta, que acabó octavo la carrera para lograr un nuevo diploma para la expedición española. El riojano Carlos Coloma fue el peor clasificado, ya que concluyó en el puesto 28.

"Venía a conseguir el oro que se me escapó en Atenas, pero no ha sido posible sacar al pistolero. En otra ocasión tendré más suerte", confesó Hermida tras cruzar la línea de meta. Por su parte, Lejarreta, sobrino del ex ciclista ganador de la Vuelta Marino, se mostró satisfecho por la plaza que ocupó: "Como soy mucho de sufrir y la prueba fue muy dura, he podido remontar y lograr un buen resultado".

Hundida. En la carrera femenina, Marga Fullana, la única representante española y una de las favoritas al oro olímpico, se tuvo que retirar en la tercera vuelta al circuito de Laoshan: "No ha sido mi día y me he hundido mentalmente. El trazado no se adaptaba a mis características, no era para mí, era bastante técnico y me iba más un recorrido como el del pasado Mundial, con más subidas". Fullana también se refirió al Mundial para justificar su retirada: "Mi objetivo para esta temporada era ganar en Val di Sole, no el oro en los Juegos de Pekín".