Contador ve "difícil" obtener medalla

JJ. OO. | Ciclismo

Contador ve "difícil" obtener medalla

Contador ve "difícil" obtener medalla

AS

"He trabajado bastante duro para la contrarreloj, pero igual no llego en mi mejor momento" ha asegurado el ciclista.

El ciclista español Alberto Contador partió hoy rumbo hacia Beijing para unirse al resto de compañeros de la selección española que competirá en los Juegos Olímpicos, "un equipo muy fuerte", en opinión del madrileño, que cree que "a lo mejor" no llega en su mejor estado de cara a la prueba de contrarreloj. "Ojalá consigamos una medalla, pero la cosa está difícil. El equipo que llevamos para la prueba de ruta es muy fuerte y creo que si hacemos las cosas bien podemos conseguir medalla", comentó Contador antes de embarcar hacia la capital china donde le esperan ya Alejandro Valverde, Óscar Freire, Carlos Sastre y Samuel Sánchez.

El corredor de Pinto ve "muy fuertes" a los dos primeros, expertos en prueba de un sólo día, y sobre sus opciones en la crono, fue claro. "He trabajado bastante duro, pero igual no llego en mi mejor momento", confesó. El ganador del Tour de Francia cree que "también es un handicap" el que lleven una selección con tantas estrellas y opciones. "Vamos a estar muy vigilados por todas las selecciones y nos van a dejar mucha responsabilidad. Vamos a ver si este ''Dream Team'' consigue un buen resultado", deseó.

Sobre la contaminación, Contador no está "excesivamente" preocupado. "Es para todo el mundo, aunque es una duda y una interrogante que tienes ahí, pero bueno a todos les va a afectar", comentó al respecto. Finalmente, el ciclista del Astana reconoció no haber tenido "contacto" aún con sus compañeros, pero sí dio algunos detalles del recorrido que conocerá mañana "in situ". "La subida del circuito tiene dos descansos y luego la bajada es bastante buena", apuntó.