NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Los desayunos de Europa Press

"No me va a dar envidia ver el Tour por la tele"

Contador fija ahora sus objetivos en la Vuelta y los Juegos

Actualizado a
Alberto Contador
macario muñoz

Supongo que me voy a sentir raro, pero no me va a dar envidia ver el Tour por la tele", aseguró Alberto Contador ayer en los Desayunos de Europa Press, en los que compartió puesto de invitado con Víctor Cordero, director de la Vuelta a España.

"Por resultados, mi temporada ya está cumplida y al final creo que tengo que agradecer que no me invitaran al Tour, pues así pude ganar el Giro de Italia, que en otro caso no se cuándo podría haberlo intentado", justificó el Pistolero de Pinto, que estuvo finamente irónico también en otra declaración: "Pienso que el Tour también ha salido perdiendo con mi ausencia. Aunque ahora, tras haber comprado el 49% de las acciones de la Vuelta a España, también va a tener su compensación".

Rivalidad. Porque Contador confirmó que estará en la Vuelta para "luchar por el triunfo". "Me haría mucha ilusión conseguir las tres grandes", aseguró, para, fiel a su táctica, quitarse enseguida presión. "Pero no estoy obsesionado con ganar la Vuelta este año".

Contador no quiso entrar al trapo de una posible rivalidad con Valverde en la Vuelta. "Sería interesante que hubiera un buen duelo en la Vuelta. El ciclismo está mejorando su imagen, sobre todo en España, y eso contribuiría aún más. Pero la pugna no sólo será con Valverde. También estarán Sastre, Evans y alguno más".

El campeón madrileño también tendrá como objetivo "la contrarreloj de los Juegos, que al tener un trazado duro me da opciones". "Para la prueba de fondo, en la Selección hay gente más capacitada que yo y estoy dispuesto a ayudarles"

Su favorito para el Tour "en principio es Evans". Pero piensa que "va a ser una carrera muy abierta en la que también tendrán posibilidades Valverde, Menchov, Sastre y Schleck".