Riccò, al hospital con una posible fractura del dedo índice

Ciclismo | Giro de Italia

Riccò, al hospital con una posible fractura del dedo índice

El ganador de la segunda etapa se vio implicado en una de las caídas múltiples de la jornada.

El italiano Riccardo Riccó, del Saunier Duval, fue trasladado al hospital al termino de la tercera etapa del Giro de Italia, en la que sufrió una caída que le produjo una posible fractura en el dedo índice de su mano izquierda.

"No me gusta el victimismo, pero este año creía haber pagado ya mi cuota de mala suerte. Esperamos que se trate del último castigo del destino de aquí hasta Milán y, sobre todo, que el daño en la mano no comprometa mi Giro. En este caso, no se puede hablar sólo de casualidad. Hemos corrido sobre un asfalto irregular lleno de alcantarillas, baches y rotondas. Y cuando el trazado está hecho así, las caídas no deben sorprender lo más mínimo", señaló afectado.

Riccó, conocido como "La Cobra", fue uno de los más afectados con un fuerte golpe en el lado izquierdo de su cuerpo, especialmente en la mano, que el ciclista del equipo amarillo a duras penas podía apoyar sobre el manillar.

Ayudado por sus compañeros Belohvosciks, Benítez y Capelli, Riccò logró enlazar con el pelotón y cubrir la parte final de la etapa. Para descartar la fractura le corredor fue trasladado a un centro hospitalario. Fortísimo golpe también para su compañero italiano Eros Capecchi, que podría esconder una fractura de clavícula que también será examinada en el hospital.