Cooke se llevó la segunda etapa y Mosquera sigue líder

ciclismo | clásica de alcobendas

Cooke se llevó la segunda etapa y Mosquera sigue líder

Cooke se llevó la segunda etapa y Mosquera sigue líder

El australiano Baden Cooke, del Barloworld, se adjudicó la segunda etapa de la Clásica de Alcobendas, entre las localidades guadalajareñas de Alovera y Azuqueca de Henares, de 104 kilómetros, y el español Ezequiel Mosquera (Karpin Galicia) conservó la camiseta de líder.

La victoria del ciclista australiano no es ninguna sorpresa, ya que en los primeros compases de la temporada, en la carrera de su país Under Tour, dejó claro que las primeras carreras, las primeras llegadas masivas de la temporada, eran su primer objetivo. Una etapa que resultó emocionante y movida en el circuito entre las dos localidades de Gudalajara, con el altillo de Quer, puntuable de cuarta categoría, que se subió en dos ocasiones en la parte final de la carrera.

Prácticamente de salida se rompió el pelotón formándose un grupo de unos treinta corredores que llegaron a tener más de dos minutos de ventaja, pero a medida que se acercaba la meta fueron siendo neutralizados por el pelotón donde los equipos con esprinters marcaban el ritmo a seguir. De ese pelotón puntero el que más aguantó fue el español Javier Megias (Suanier Duval), que por algunos momentos estuvo acompañado de sus compatriotas Jesús Rosendo (Androni), Adrián Palomares (Andalucía) y José Toribio (Burgos) y del suizo Roger Beuchat.

Las ilusiones de Megias y compañía terminaban a pocos kilómetros de la meta final de Azuqueca, ya que el gran grupo los absorbía y con ello comenzaba una nueva carrera en la que la peor suerte se la llevó Francisco José Ventoso y Daniel Moroneo, afortunadamente sin mayores consecuencias que los correspondientes rasguños.

En la última vuelta al circuito final el australiano Baden Cooke hacía valer su fuerza y experiencia ante el francés Geoffroy Lequatre y el español José Cuesta; mientras que dos ilustres como Alejandro Valverde y el veterano italiano Stefano Garzelli se dejaban ver en las primeras posiciones del pelotón. La tercera y última etapa, de 73 kilómetros, se disputará esta tarde en un circuito entre las localidades madrileñas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.