Diego Ballesteros unirá la EXPO con los Juegos Olímpicos

Ciclismo | De la Expo a las Olimpiadas

Diego Ballesteros unirá la EXPO con los Juegos Olímpicos

Diego Ballesteros unirá la EXPO con los Juegos Olímpicos

Este profesor de 34 años tiene previsto realizar unas 100 etapas de aproximadamente 120 kilómetros diarios.

Diego Ballesteros ha iniciado hoy su aventura de recorrer en bicicleta los 12.000 kilómetros que van desde la EXPO 2008 de Zaragoza hasta la ciudad donde este verano se disputarán los Juegos Olímpicos, Pekín. El ciclista está muy ilusionado con el proyecto "mi objetivo es unir las dos ciudades que van a acoger, bajo mi punto de vista, los eventos más importantes del año".

Este profesor de 34 años tiene previsto realizar unas 100 etapas de aproximadamente 120 kilómetros diarios y su itinerario será similar al de la Ruta de la Seda que en su día hizo Marco Polo. Pasará por lugares tan variados como Francia, los Balcanes (Eslovenia, Croacia, Serbia), Turquía, Irán, Uzbekistán y finalmente China, en donde se tendrá que enfrentar al temible desierto de Taklakamán.

Todos los tramos los hará en principio él sólo, aunque "algún amigo ha prometido acompañarme por algunos sitios. Por ejemplo, un chico se ofreció a hacer algunas etapas de los Balcanes conmigo. El recorrido será duro porque el desgaste psicológico y la dureza de algunas etapas pueden pasar factura. Son muchos días".

La llegada de Diego a Pekín está prevista para el día 24 de agosto coincidiendo con la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos.