Valverde se impone en la Vuelta a Murcia

Ciclismo | Vuelta a Murcia

Valverde se impone en la Vuelta a Murcia

Valverde se impone en la Vuelta a Murcia

PEPE VALERO

Valverde fue profeta en su tierra y revalidó el título en la Vuelta a Murcia. Fernández de Larrea se llevó el triunfo en la última etapa.

La vigésimo octava edición de la Vuelta a Murcia/Trofeo Alfonso Gúzman tuvo como vencedor absoluto al español Alejandro Valverde, del Caisse D''Epargne, que revalidó así el título, y su compatriota Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel Euskadi) se adjudicó la última etapa.

Los últimos 135 kilómetros de la prestigiosa carrera murciana, entre Veneziola/San Javier y Murcia, fueron recorridos por Fernández Larrea en 3 horas, 5 minutos y 50 segundos, mismo tiempo que el ganador de la primera jornada, el australiano Graeme Brown, y el argentino Juan Haedo, que daban tiempo al grupo principal.

Alejandro Valverde estuvo acompañado en el podio final por el italiano Stefano Garzelli (Acqua&Sapone) y el último ganador del Tour de Francia, el también español Alberto Contador (Astana). El ciclista murciano Alejandro Valverde, del Caisse D''Epargne, no pudo contener su alegría al subir a lo más alto del podio final de la 28a. edición de la Vuelta a la Comunidad de Murcia/Trofeo Alfonso Gúzman, al manifestar que es una victoria muy especial y se la dedica a sus hijos. "La Vuelta de mi tierra era uno de los objetivos de la temporada y lo he logrado. Esta victoria me da tranquilidad para afrontar los grandes retos del año como son el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Pekín", dijo Valverde.

La nueva joya del ciclismo español y uno de los grandes del pelotón mundial matizó que "siempre se suelen dedicar los grandes éxitos" y en esta ocasión esta victoria es para sus hijos, Iván y Alejandro, que el pasado martes cumplieron dos meses, "y por supuesto" para su mujer Angela. El corredor murciano comentó que el triunfo no había sido nada fácil. "Es mi tercer triunfo y creo que el más complicado. El trazado no era nada fácil para ser comienzo de temporada y en la salida estábamos corredores que vamos a coincidir en muchas e importantes carreras del calendario".

Alejandro Valverde, único ciclista que inscribe su nombre por tercera vez en la carrera murciana, nació el 25 de abril en la localidad murciana de Las Lumbreras y debuto como profesional en la campaña 2002 con lo colores del desaparecido equipo Kelme y desde el año 2005 defiende el maillot de su actual equipo Caisse D''Epargne.

Es uno de los corredores que más triunfos y puestos de honor tiene en los últimos años entre los que destacan sus triunfos en la Vuelta a Murcia/Trofeo Gúzman de 2004, 2007 y 2008, etapas en la Vuelta a España, Tour de Francia, País Vasco, Vuelta a Romandia, Vuelta a Burgos y clásicas de la categoría de Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.